24/08/2021

Nuevos trabajos: PSFV Beturia

Nuevos trabajos: PSFV Beturia

   Enel Green Power España, la división de renovables de Endesa, pone en marcha las obras de construcción de otra de las plantas solares que están previstas crearse en Extremadura.  

   La empresa Savilcon Group Montaje Industrial, S.L., empresa instaladora y constructora, especializada en la realización de instalaciones de energías renovables, principalmente energía solar fotovoltaica, ha contado con nosotros para realizar trabajos de su especialidad en esta obra situada en la provincia de Badajoz.

  MINESUR se encargará de efectuar unas 18.000 perforaciones pre- drilling con diámetro de 102 a 115 mm (4” a 4,5”) y profundidad de 1,30 m y perforaciones con diámetro 4,5” y 5,5” para la colocación de hincas.

   La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Según diferentes estudios, dentro de diez años, en concreto en el año 2030, la energía solar acaparará un gran protagonismo, desplazando al carbón para generar electricidad. Todo ello sin olvidar el importante número de puestos de trabajo que la instalación de estos parques va a generar.