10/09/2021

Participamos en la construcción de la autovía Mudéjar A-23, tramo: Sabiñánigo Este - Sabiñánigo Oeste junto a Perforaciones Noroeste

Participamos en la construcción de la autovía Mudéjar  A-23, tramo: Sabiñánigo Este - Sabiñánigo Oeste junto a Perforaciones Noroeste

SABIÑÁNIGO UTE formada por las empresas ALDESA CONSTRUCCIONES S.A. y ROVER INFRAESTRUCTURAS S.A., es adjudicataria por concurso público del “PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN: AUTOVÍA MUDÉJAR A-23. TRAMO: SABIÑÁNIGO ESTE – SABIÑÁNIGO OESTE”, cuyo propietario es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

   Las obras se corresponden con el tramo de Autovía A-23 de nueva planta que va a sustituir a la N-330 entre el enlace de Sabiñánigo Este, el kilómetros 406 de la A-23, junto al kilómetro 626 de la N-330, y la intersección con la N-260 hacia Fiscal y, el enlace Sabiñánigo Oeste, cerca del kilómetro 633 de la N-330, que sirve de conexión con el tramo de la A-23 ya construido entre Sabiñánigo y Jaca. El tramo se localiza íntegramente en el término municipal de Sabiñánigo (Huesca), avanzando en sentido Noroeste como variante de la carretera N-330, por el exterior del vertedero de Sardas y del núcleo de Aurín. La actual N-330 quedará como vía de servicio.  

   El trazado tiene una longitud de 8,6km. e incluye tres enlaces, cinco pasos superiores y seis inferiores y siete viaductos, entre los cuales cabe destacar el que se ejecutará mediante autocimbra y voladizos sucesivos compensados sobre los rios Gállego y Aurín, con 936 metros de longitud.

   Dada la competencia del macizo rocoso en el que se realizarán las obras será necesario, en algunos tramos del trazado, la utilización de explosivos para el arranque de las rocas, que será ejecutado por PERFORACIONES NOROESTE.