25/10/2021

Colaboramos con Perforaciones Noroeste en la demolición de una torre solar en Sanlúcar la Mayor

Colaboramos con Perforaciones Noroeste en la demolición de una torre solar en Sanlúcar la Mayor

   La demolición se llevó a cabo por voladura controlada con colocación de explosivos en la base solar propiedad de ASNT, de 62 metros de altura, para producir que la caida de la torre dirigida en dirección Norte fuese lo más exacta posible, minimizando la afección a estructuras cercanas. En total se efectuaron 1.200 cargas explosivas individuales de 30,4 gr RIODIN para un total de 40kg de explosivo ny 219ml de cordón detonante de 12gr/ml. y 300 barrenos ejecutados con diámetro de perforación neumática de 40mm (350mpl).

   Las torres solares de Abengoa en Sanlúcar la Mayor, que forman parte de la plataforma de energía renovable Solúcar, son reconocibles por su fulgor desde puntos muy distantes de la geografía sevillana. Este complejo termosolar fue pionero en Europa cuando se lanzó en los primeros años del presente siglo e integra todas las tecnologías solares que existen.

   Una de estas instalaciones, dedicada a ensayos de investigación, ha sido desmantelada tras cumplir su función y los plazos de explotación. Se trata de la torre solar Solugás, una central de demostración de 7.200 metros cuadrados, 62 metros de altura y una potencia instalada de 5 megavatios, cuya construcción se inició en noviembre de 2008 y finalizó en abril de 2014, según datos facilitados por Abengoa.