06/10/2022

COMENZAMOS LAS LABORES DE PERFORACIÓN EN PLANTA SOLAR FV EN GUILLENA (SEVILLA)

COMENZAMOS LAS LABORES DE PERFORACIÓN EN PLANTA SOLAR FV EN GUILLENA (SEVILLA)

Minesur lleva a cabo las labores de perforación pre-drilling para la creación de esta planta solar. Se tratará de alrededor de 11.523 perforaciones con diámetro variable de 75 a 100 mm (3, 3 ½, 4) y profundidad de 1,60 a 1,70 m. El trabajo se plantea ejecutar en un rendimiento de 150 perforaciones diarias por equipo de perforación en materiales a perforar con un litología predominante del área de estudio que está compuesta por cantos cuarcíticos y calizas en una matriz arenoso arcillosa, con gravas y cantos en una matriz arenosa-limosa. Junto con ellas en menor medida se localizan conglomerados, arenas, arcillas y calizas y arenas, limos, arcillas y cantos asociados a fondos de valles y llanuras fluviales.
La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Según diferentes estudios, dentro de diez años, en concreto en el año 2030, la energía solar acaparará un gran protagonismo, desplazando al carbón para generar electricidad.
Se estima un diámetro de perforación adaptado a las necesidades de obra de 75 a 100 mm, es decir de 4” pulgadas. Los cálculos de la presente oferta plantean que no existen limitaciones horarias para el trabajo de en horario laborable diurno y consideran un volumen estimado máximo de 11.523 perforaciones para unas producciones estimadas diarias de 150 perforaciones por perforadora de 1,6 a 1,7 m de profundidad por equipo de perforación al día, sin conocer por el momento, las consideraciones de limitaciones que pudiera incluir el proyecto o sobre-perforaciones exigidas en obra.